30 ago 2010

El rating, factor que altera al producto

La televisión argentina siempre ha sido un medio muy polémico, pero en este último tiempo el contenido de ésta ha disminuido en cuanto a su calidad. Las personas que se dedican a analizar la televisión y también las que se sientan en su sillón a consumirla, muchas veces, pueden preguntarse cómo los programas pueden ser tan efímeros y mediocres, ofreciéndole al público, nada más y nada menos que: cuerpos bonitos que se pasean desnudos por la pantalla, escándalos entre famosos, y chusmerío barato, que no aportan nada novedoso e interesante.
Muchos se han cuestionado cómo aún con este tipo de contenidos la TV sigue siendo un medio admirado y seguido por cientos de personas.
La pregunta que invade la mente de los argentinos más despiertos y, quizá atentos, es porqué no transformarla en algo más cultural, comprometido y hasta versátil, arriesgándose a presentar nuevas ideas y proyectos. La respuesta es muy simple: aquí lo que importa no es el producto sino cómo lograr un éxito y obtener dinero. El rating es, sin duda, el protagonista principal de esta historia. Él es quien determina lo que sale al aire y lo que no, lo que perdura en el tiempo y lo que sólo estará por un breve período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario